logo ecologico

La inversión social busca beneficios tanto para la empresa como para la comunidad.
La meta principal del Plan Estratégico de Responsabilidad Social es fomentar el respeto y apoyo a las personas, a la sociedad y al medio ambiente.
Sin importar el tamaño de la empresa, estamos obligados para aportar en la responsabilidad social empresarial como, por ejemplo: Minimizar el impacto ambiental. Desde nuestro lugar de trabajo podemos concientizarnos sobre calentamiento global y sus efectos que a lo largo de los años van a afectarnos directamente. Como empresaria siempre he inculcado a los que me rodean, el cuidar el agua y la luz, y el reciclar. Es algo tan sencillo que podemos hacer, pero que algunas veces lo olvidamos.

Los países industrializados nos llevan una gran ventaja, no solo en la parte económica sino también sociocultural. En nuestra región no existe la cultura del reciclaje, en estos tiempos de ahorro, se debería exigir a toda la comunidad (desde nuestros hogares hasta las instituciones gubernamentales, pasando por centros educativos y empresas privadas) el tener la cultura de separar nuestra basura y reutilizar para aprovechar esos recursos. Se debe fomentar la creación de compañías que se dediquen a transformar estos desechos en cosas útiles.
Y es que como consecuencias del mal manejo del medio ambiente tenemos, el derretimiento de los casquetes polares y zonas nevadas incrementando los niveles de los océanos; diversos fenómenos climáticos como tormentas tropicales, sequías, transformaciones extremas en las temperaturas, tanto bajas como altas; entre otros.

Es increíble, que se vean los ríos y mares llenos de basura, parques y calles con botellas, papeles y bolsas plásticas, latas y hasta electrodomésticos. Nuestra fauna se deteriora cada día más por nuestras malas acciones. Nos falta que se inculque y se obligue a reciclar, empezando por los centros educativos, guiando a los niños y padres para el manejo adecuado de los desechos.

Apoyamos la iniciativa de la Alcaldía de Panama del programa “Basura Cero”, colocando “Puntos Limpios” en toda la ciudad donde podemos llevar botellas de plástico, papel, cartón y otros residuos para reciclaje.

Es momento de tomar conciencia y acción, debemos pensar en nuestros hijos y futuro, cada día hay mas virus por estos cambios climáticos fuertes, es tan sencillo el cuidar nuestro ambiente, piénsalo!