LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN TU VISITA A PANAMA

Llega la época de vacaciones y decides hacer un viaje a un pequeño país en Centroamérica, considerado como el que más especies de aves y árboles tiene en América.

Después de vivir más de diez años en Panamá, puedo atreverme a recomendar este bello país y mencionar algunos sitios turísticos que debes conocer en tu visita:

En primer lugar, el Canal de Panamá, obra maestra de la Ingeniería moderna. Sus esclusas de fácil acceso a los turistas, cuenta con terrazas amplias y cómodas para ver pasar los barcos. La esclusa de Miraflores la más cercana a la capital cuenta con un museo de exhibiciones interactivas sobre la historia del Canal, grandes y chicos pasarán un rato agradable en el lugar.

Pasear por la calzada de Amador, con una vista espectacular de los rascacielos de la Ciudad de Panamá. Su recorrido lo puedes hacer ya sea en bicicleta o caminando. A lo largo del camino encontrarás bancas y calmadamente observas los barcos cruzar y de fondo tendrás un bello atardecer.

Conocer el Casco Antiguo, verás edificios restaurados y hogares de fachadas antiguas. Su ambiente bohemio e histórico harán que pases un rato agradable, puedes encontrar una variedad de restaurantes, música en vico y para los amantes de la vida nocturna, diversas opciones de bares para tomarse una copa de vino.

Recorrer el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico del Continente Americano.

Yendo un poco más lejos, el Parque Nacional Coiba, refugio de varias especies en peligro de extinción, donde encontrarás por ejemplo al menos tres especies de tortugas marinas y el avistamiento de ballenas jorobadas entre septiembre y octubre.

Relajarse en la Isla Contadora, en sus arenas blancas y aguas verdes y turquesas, tomando un ferry o una avioneta desde la Ciudad de Panamá.

Por último, mi recomendación es un lugar mágico, donde encontré el amor de mi vida y padre de mi hija: Bocas del Toro: un conjunto de islas maravillosas, de incalculable diversidad animal y vegetal. Puedes hacer un paseo en lancha y encontrarte con delfines siguiendo el motor del barco y haciendo sus coreografías para saludarte. Al llegar a la Isla Red Frog, estarás rodeado por una parte de un verde espeso y colores vivos de pequeñas y variadas ranas, y de otra parte estarás en sus playas de arenas blancas bordeada de estrellas de mar.

Panamá tiene mucho más que mostrarte, y si te gustaron estas recomendaciones, regresa pronto que tenemos más actividades por compartir. Te esperamos con los brazos abiertos.